domingo, 1 de noviembre de 2020

Ciudad Olvido

Y esta noche nos ubicamos en Madrid para conversar con Joako Perro Verde fundador de Ciudad Olvido. ¿Se quedan con nosotros? Nos pondremos cómodos

Hola Joako.  Gracias por darnos un pedacito de tu tiempo para hablarnos de Ciudad Olvido. Cuéntanos:

¿De dónde surge el nombre?

R: Gracias a vosotros, encantado de poder charlar un ratito. El nombre Ciudad Olvido surge de la casualidad, al igual que el grupo. Buscando un nombre que reflejase lo que plasmamos en las canciones. Hacemos hard rock urbano con un toque poético. Así que Ciudad era un buen elemento para plasmar el rock urbano y Olvido le otorga la melancolía que envuelve a la poesía. Creemos que todo junto le da una entidad y un sentido a lo que somos y a nuestras canciones

Pues personalmente me ha encantado el origen de vuestro proyecto. Tiene base y sentimiento

¿Quiénes conforman la banda?? Tenéis discos?

Por cierto, ¿desde cuándo estáis juntos?

R: Pues somos 5, Daniel Calero a la batería (que ha formado parte de La Leñera y Sr Mammut), Yamil Zaidan a la guitarra, Jaime Nuñez a la otra guitarra (que viene de Wild), Javier Endara (que viene de Wild y actualmente tiene otros dos proyectos Endara y Maverick) y yo a la voz y las letras (que vengo de Demente en Blanco y acabo de lanzar un poemario "El último septiembre")

Estamos juntos desde finales de verano de 2016. En 2017 lanzamos un EP llamado Heridas Abiertas y en junio de este año hemos lanzado nuestro primer disco "Mientras Todo Arde"

¿Si tuvieras que elegir un tema para presentarnos a Ciudad Olvido cual sería ? 

¿Quién se encarga de las letras?

R: Pues probablemente sería Aguardiente. Creo que es uno de los temas que mejor expresa lo que somos. Tiene mucha fuerza.Y las letras las escribo yo, trato que sean directas, pero con una nota poética. Este tema creo que es buen reflejo de ello.

Después de revisar vuestra trayectoria he de sentirme sumamente complacida por haber contado con nuestro espacio. Te pido disculpas por los cortes en la conversación (cuestión de tiempos). 

Tienes la oportunidad de dejar un mensaje libre y abierto para todos aquellos que nos leerán.  

¿Qué te gustaría decirnos?

R: Pues quiero mandar ánimos y fuerza a todo el mundo ante la situación que estamos viviendo (no voy a nombrarla porqué es por todos conocida) y quiero decir que volveremos, todos, a abrazarnos, a disfrutar en los conciertos, a vivir las noches y, en definitiva, a vivir.

También quería deciros que la semana que viene lanzamos la preventa de nuestro CD en formato físico y por su compra en preventa regalamos una camiseta.

Poco más que decir, muy agradecido y encantado de hablar con vosotros. Un abrazo muy grande!


¡Joako, lo has dicho todo un fuerte abrazo y estaremos bien y juntos!  Me quedo disfrutando de "Aguadiente" que ya está sonando y es en verdad el temazo, os deseamos éxitos ¡¡¡

Gracias  !!!!


Joako: Muchísimas gracias a ti y a vosotros, de verdad!!

 

(ddsf)
















Ciudad Olvido

Y esta noche nos ubicamos en Madrid para conversar con Joako Perro Verde fundador de Ciudad Olvido. ¿Se quedan con nosotros? Nos pondremos c...