Rock N Ñol

viernes, 23 de octubre de 2020

7 Balazos

 

Hoy nos ponemos las botas y hablaremos con Jairo Carrasquel, bajista de la banda de Punk Rock 7 Balazos, músico y amigo de la casa.
¿Comenzamos?


En qué año se fundó la banda? Siguen activos ??


R: 7Balazos se formó en 1997, estuvimos activos hasta 2010, año en el que fallece Rachel, fundador de la banda.
Luego un par de años después, decidimos regresar y en este momento seguimos activos con la siguiente formación:
 
Jairo Carrasquel - guitarra y voz
Duff Fromhell - guitarra y voz
Félix Vivenes - bajo
David Melo - batería


¿Podrías describir el estilo de 7Balazos como agresivo?
Si es sí o sí es no describir el porqué.

R: Bueno, podría decirse que si.
Generalmente el punk y el hardcore son estilos musicalmente hablando muy agresivos, al igual que sus letras. 
Claro, hablo del punk más original y/o tradicional.


¿Es cierto que habéis recibido denuncias por el nombre de la banda 7Balazos?

El nombre de la banda  fue idea de Eliezer, baterista fundador de la banda, ya que vio en un programa de televisión una noticia de un deportista que fue asesinado de 7 balazos y de allí tomo el nombre y si, nuestro perfil de facebook fué eliminado el nombre debido a que supuestamente, había recibido denuncias. Pero eso no es nada en comparación con los problemas que tuvimos a mediados del 2003 con la policía por el contenido de nuestras letras y nuestras presentaciones, que acarrearon una serie de prohibiciones para presentarnos en sitios públicos y en algunos locales de Caracas.

¿Quién escribe las letras de 7Balazos?

R: Las letras de la banda, siempre fueron compuesta por mi persona y por Rachel (QEPD). Aunque siempre aportamos entre todos. Generalmente quien tiene una idea, es desarrollada entre todos.

¿Existe un antes y un después en la historia de la banda??
Explicas si fuera el caso

R: Si. Obviamente el vil y cobarde asesinato, presuntamente cometido por un Neo nazi al fundador de la banda Rachel en febrero de 2010. Su partida dejó obviamente un gran vacío en la banda, ya que el fué fundador, compositor, guitarrista y cantante de la banda. Después de su muerte decidimos dejar de tocar,  pero después de los distintos homenajes que se le realizaron, donde nos invitaban a tocar, decidimos continuar ya que estábamos seguros que el así lo quiso.


Esta es una entrevista corta, para que sea de fácil lectura y llegue a mucha gente. El estilo va dirigido a un determinado público, ¿habéis pensado en algún momento cambiar para abarcar más mercado o sois fieles a vuestro mensaje?

R: 100% fieles a nuestro mensaje!
Me parece algo hipócrita cambiar nuestro contexto para "vender" o para llegar a otro público. Siempre seremos fiel a nuestros ideales.

Aunque somos una banda de muy fuerte influencia punk, nuestra música no va solamente dirigida a los punk, es para quien la quiera escuchar, incluso hace muchos años atrás compartimos  tarima con bandas de otros estilos. Bandas de metal, agrupaciones de rap, etc. 
Incluso participamos en festivales de música venezolana, aunque alternamos con agrupaciones de salsa, música folklórica venezolana, trova, entre otras, la receptividad del público fue muy buena.


Tienes oportunidad de dejar un mensaje abierto y libre a todos los que nos leen, ¿qué te gustaría decirnos??

R: Actualmente estamos preparando nuevo material para grabar próximamente. 

Jairo, gracias por dejarnos parte de la historia de 7Balazos, nos quedamos disfrutando del video que nos dejas en homenaje al que fuera fundador de la banda, nuestro siempre recordado Rachel
 
https://www.youtube.com/watch?v=CdmJr-y52V8
 
Hasta Pronto ¡¡
 
(ddsf)
 




















en octubre 23, 2020 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

miércoles, 21 de octubre de 2020

Alter Orbis

Hoy tengo el inmenso agrado de poder conversar con un gran músico y amigo, enamorado de la música progresiva y experimental, con las baquetas en la mano Diego Arellano, quien nos hablará de un proyecto que ya maduro hoy queremos presentar.

Diego, 
Por qué Alter Orbis y no Otro Mundo? Qué queríais transmitir con vuestro nombre en latín?:

R: Debo admitir algo de esnobismo, asì como algo de clichè en el origen del nombre del grupo: en ese primer momento me dije: "¿que puede ser mejor para bautizar una banda de rock progresivo que una palabra en latìn?", asì que apelè a un diccionario latìn-español con ese fin. Pero lo cierto es que al toparme con esta frase, realmente funcionò: primero porque de verdad genera un cierto impacto al leerla, funciona visualmente; segundo,  porque  nuestra percepciòn  tanto del entorno, como del arte, era  poco o nada convencional y ello se reflejaba en la mùsica que comenzábamos a hacer. Y esa ha sido la premisa hasta nuestros dìas.

En qué año nace el proyecto y quienes dan vida a la banda?.

R: Alter Orbis se formò en Caracas en mayo de 2001. En esos dìas eramos: Ubaldo Nuñez en el bajo, Gopinatha Dasa Prabhu en la guitarra, teclados y flauta; y yo, en la baterìa. A mediados de ese año, Jorge Escalante comienza a participar como colaborador tocando el bajo en algùn tema o haciendo coros o percusiòn en otros y ya para finales de 2001,dimos un par de pequeños conciertos. En 2002 sale Ubaldo Nùñez y Jorge se convierte en el bajista oficial; en algùn momento tuvimos como tecladista y cellista a Alice Rodriguez, aunque por muy poco tiempo. 

Tuvimos algunas presentaciones en vivo, pausabamos, volvìamos... asì estuvimos hasta 2006, cuando los tres decidimos separarnos y tomar caminos distintos. En 2013, Jorge y yo retomamos Alter Orbis ya como un verdadero proyecto de vida y en agosto de 2014, entra al grupo Jean Pierre Ranguin, quien fuera guitarrista de Semeruco y  de esta manera le dimos un impulso definitivo al grupo; este ha sido el perìodo màs estable y productivo que hemos tenido en casi 20 años de existencia.


A la hora de componer vuestros temas a qué temática recurren, si es la que hay, o un acorde lleva a otro? Existe un orden en la composición? O es una fusión de ideas y sonidos para culminar un tema?


R: Es un poco de todo ello: hemos compuesto temas entre los tres en sesiones de ensayo, a veces improvisando, otras veces ensamblando pedazos de ideas que cada quien tiene, las ponemos en contexto y voilà. Y en los temas que he compuesto individualmente no es muy distinto: las ideas que tengo siempre conectan con algo que he sentido, o con esa percepciòn del entorno que te mencionè antes. Aunque sì hay piezas que han surgido con una clara intenciòn de declarar algo, siempre tomando como referencia eso: el entorno, vivencias o experiencias recientes o pasadas. Al final se trata de contextualizar, organizar y encauzar esas ideas para convertirlas en temas coherentes.

Como todo proyecto musical que nace, en su momento cuáles eran vuestras influencias? 

R: Uff!! a ver a ver: cuando comenzamos, en especial cuando uno era mas joven, las influencias eran neta y típicamente psicodelia y rock progresivo:  Pink Floyd, King Crimson, Genesis, Can, Embryo, Amon Duul II, etc. Y por supuesto el Jazz, el jazz es imprescindible como referencia.  Esas influencias se mantienen hasta el dia de hoy, pero con la madurez uno permite que ademàs se cuele toda la mùsica que uno ha escuchado y apreciado toda la vida, eso es lo que creo que ayuda a definir tu sonido propio.


Diego, nuestras entrevistas son cortas y sencillas para poder llegar a mucha gente.
Aprovecha este espacio para dejar un mensaje libre y abierto a todos los que nos leen.

Primero que nada, agradecerte por este espacio y esta ventanita que nos abres, !Y felicitarte por ello!. Quisiera ademàs compartir contigo y con quienes nos leen, los links de las redes sociales de Alter Orbis, para que curioseen y se den un paseo por este Otro Mundo. Muchas gracias a todos: 

Muchísimas gracias por tus palabras Diego, la iniciativa nace de todos los que formamos parte de la administración de Rock Español.
Me ha encantado esta breve e interesante charla contigo y con Alter Orbis, porque al fin y al cabo en tus palabras se recogen la esencia de la banda y donde podremos disfrutar hoy.



(ddsf)

Facebook: https://www.facebook.com/alterorbis1 
Instagram: @alterorbis_oficial
 


 
 

 
en octubre 21, 2020 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Bienvenidos

 Estamos estrenando Blog ¡¡¡

Creemos en lo nuestro, creemos en las nuevas bandas y en tantas otras que permanecen en el anonimato y es aquí donde queremos llegar. Dar luz a toda esa gente que trabaja duro por un sueño, por un proyecto o simplemente porque han adoptado un estilo de vida dedicado en pro de la música que nos mueve los sentidos desde hace muchas décadas.

Este espacio nace con muchísima ilusión donde deseamos dar asiento a las vivencias y creaciones de nuestras protagonistas, vais a ser vosotros quienes den sonido, color y vida en esta nueva aventura donde nos permitirá llegar a muchísima gente hispanohablante y unidas por el rock.

Las vertientes que se plasmarán serán de cualquier género dentro del Rock, abarcando desde el más clásico al más estruendoso y contestatario. No existen límites en los acordes ni en los redobles, todo es válido, las pautas y las reglas se quedan en las partituras y vuestra voz sonará abierta al Mundo.

Nos ponemos cómodos, disfruten de nuestros entrevistados y corran el hilo. Vivimos tiempos difíciles e importantes y hoy más que nunca estamos haciendo historia.

Un gran saludo a todos
y ROCK N ÑOL ¡¡¡




en octubre 21, 2020 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Entradas más recientes Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Ciudad Olvido

Y esta noche nos ubicamos en Madrid para conversar con Joako Perro Verde fundador de Ciudad Olvido. ¿Se quedan con nosotros? Nos pondremos c...

Buscar este blog

  • Página principal

Datos personales

Mi foto
Rock N Ñol
Ver todo mi perfil

Denunciar abuso

Archivo del blog

  • noviembre 2020 (1)
  • octubre 2020 (3)
Tema Sencillo. Imágenes del tema: Flashworks. Con la tecnología de Blogger.